Campeonato

La U. de Manizales campeona nacional de fútbol sala

Unidiario

El equipo de fútbol sala de la Universidad de Manizales quedó campeón en los Juegos Nacionales Universitarios realizados en Barranquilla del 17 al 30 de septiembre. En la final enfrentó a la U. de Magdalena, con un resultado de 3-2.

Campeonato
Recibimiento de los ganadores en la entrada de la U. de Manizales. Foto: Laura Henao.

Alejandro Serna Ceballos, Ronald David Arenas Rodriguez y Deiby Alejandro Muriel Hernández anotaron los goles con los que se obtuvo el primer oro en cuatro finales disputadas por el equipo. Esta fue la octava participación en este campeonato.

El técnico del equipo profesional universitario, Ómar Hernández Cañón aseguró: “La universidad se va a dar a conocer mucho más en el ambiente internacional y vamos a seguir creciendo como institución”. Además, agregó que se está haciendo historia, y aquí, según él, es donde radica la importancia del título.

Por su parte, el capitán del equipo en este campeonato, Cristian Alberto Torres opinó, que luego de obtener este título, deben centrarse en la Liga Nacional de Fútbol Sala.  “Sabemos que ya de aquí en adelante son partidos muy exigentes, posiblemente sea contra el equipo de Barranquilleros, así que va a ser muy exigente. Tenemos que ser muy inteligentes jugando tanto de local como visitante porque vamos a enfrentar a un buen rival”.

La U Manizales consiguió el único oro para Caldas en estas justas. En el total de medallería también se sumaron tres platas y cuatro bronces. Las universidades participantes fueron la Autónoma, Nacional y la de Caldas.

El próximo año en Cancún, México participarán en los Centroamericanos.

Los resultados:

U. de Caldas

Fútbol femenino: Plata.

Atletismo

Plata: Sergio David Rodríguez Restrepo en 10.000 metros planos.

Bronce: Maria Isabel Ortega Cupacan en 5000 metros planos.

U. Nacional

Karate Do. Bronce para Luis Daniel López Alzate en combate de más de 84 kilogramos (kg) intermedio.

U. Autónoma

Karate Do. Plata para Sebastián Rendón Llanos en menos de 67 kg avanzado.

Bronce: Juan Felipe Astudillo Muñoz en combate de menos de 75 kg avanzado.

U. Manizales

Tenis de mesa. Bronce para Sergio Rodríguez Morales.

Fútbol Sala: Oro.

Si quiere saber más del tema, ingrese a este link:

Universidades Católica y de Manizales, campeonas en fútbol sala

1 thought on “La U. de Manizales campeona nacional de fútbol sala

1. El esfuerzo que hacen estos muchachos es increíble, me alegra que hayan ganado en Barran quilla, y sé que pueden conquistar otro título nacional