Los pájaros de montreal

Los Pájaros, volaron en el Festival de Teatro de Manizales

Festival Internacional de Teatro Unidiario

El pasado miércoles 25 de septiembre se llevó la presentación de la obra Los Pájaros de Montreal en la Universidad de Caldas a cargo del grupo teatral Cazadores de Sueños, quienes buscaban representar a través de sonidos de aves, la libertad que inspira el hecho de volar.

Cazadores de Sueños
Sus vestimentas iban acompañadas de plumas de aves y maquillaje de tono oscuro.  Foto: Sara Isabel Quintero Cárdenas

En esta creación, que no tiene dialogo, la dramaturgia consistió en que Andrea Niño y Elizabeth Gagné, integrantes de la obra, disfrazadas con plumas de avestruz, pavo real, entre otras, se montaran sobre unos zancos en unas estructuras de hierro y madera con forma de ave. Para Jocelyne Deugnier, directora de la obra y quien representa a la domadora o guía de aves, los pajaros son los mensajeros de Dios y siempre estarán presentes en sus vidas. “Busca ir más allá de lo que las personas puedan llegar a hacer”.

Estefanía Zuluaga, asistente al evento afirmó que la manera en la que caracterizan las aves es increíble, sus colores, los movimientos de los personajes son únicos. “Para mí, el teatro de calle se deja mucho de lado pero cuando se pone atención al mensaje de cada obra se le da un reconocimiento”.

Sobre el grupo

Cazadores de Sueños es un grupo teatral integrado en esta ocasión por tres mujeres: Andrea Niño, colombiana; Jocelyne Deugnier, y Elizabeth Gagne provenientes de Canadá. Este elenco lleva más de 20 años mostrando la obra. Esta construcción teatral nació en Francia en 1999 y después emigró a Norteamérica para expandir la propuesta. El grupo ha viajado por México, Italia, y Estados Unidos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *