Circo Alboroto: la mujer hecha obra de teatro

Festival Internacional de Teatro Unidiario
Obra Alboroto, de Circo Alboroto
Obra Alboroto, de Circo Alboroto

Eliminar el estigma social en el que la mujer solo puede ser ama de casa, sino enviar un mensaje de empoderamiento y demostrar que tienen las mismas capacidades de los hombres es el objetivo principal de la obra Alboroto en banda del grupo argentino Circo Alboroto.

Esta obra la componen cuatro integrantes: Alejandra Ceciaga, Florencia Schortt, Federico Fernández y Facundo Valera. Se han presentado en Santa Marta, Medellín, Armenia y Cali; Manizales es el cierre de la gira.

Con malabares, acrobacia, música y humor se presentaron este domingo en el Festival de Teatro Internacional de Manizales en el Parque Antonio Nariño. “Defendemos mucho el espacio público porque es un espacio justo al que puede acceder todo el mundo y eso nos parece un gran valor de la calle, que de repente uno está en su vida cotidiana y se puede encontrar con un espectáculo que te puede cambiar la vida”, mencionó integrante Florencia Schortt.

Los integrantes son dos parejas pero por primera vez han compartido sus viajes con sus hijos. “Cuando uno elige ser madre, porque para nosotras la maternidad debe ser deseada, hay miedos como si voy a seguir haciendo lo que hacía y más cuando uno trabaja con el cuerpo y haber podido hacer lo que hago y disfrutarlo tanto es una reivindicación y un regalo hermoso”, aclara Schortt.

Uno de los objetivos de la agrupación es hacer de cada función una fiesta popular, una fusión entre los artistas y el público, explica Alejandra Ceciaga.

El lunes a las 11:00 a.m. se presentó la obra Imperial de Kikiristán en la Universidad Nacional Campus la Nubia. Este grupo francés toca instrumentos hechos de objetos reciclados. La conforman cinco integrantes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *