Equipo Futbol Sala Universidad de Manizales

Con goleada la Universidad de Manizales pasó a cuartos de final

Unidiario
Equipo Futsal – Foto Um Central

El equipo de fútbol sala de la Universidad de Manizales (UM) pasó a cuartos de final de la Liga Nacional luego de ganar su serie ante Inter Soacha de Cundinamarca. La eliminatoria se cerró el pasado sábado con un resultado global de 13-4 a favor de la UM, quien salió vencedora tanto de visitante como de local, con marcadores de 1-4 y 9-3 respectivamente.

Al encuentro, disputado en el Coliseo Menor de la ciudad, asistieron alrededor de 400 personas, quienes vieron como el equipo del técnico Ómar Hernández salió victorioso de manera contundente ante un visitante que poco pudo hacer. Sobre el partido afirmó: “Venimos muy sólidos. La eliminatoria no fue sencilla, es resultado del trabajo porque este mismo equipo casi nos eliminó el año pasado, eso demuestra que hemos hecho mejor labor que ellos”.

Edison Estupiñán, portero y capitán de Inter Soacha, no ocultó su tristeza por el desenlace de la eliminatoria: “Uno puede perder, pero no así. Me duele más la forma en la que nos eliminaron que la eliminación en sí”. No obstante, destacó la labor del equipo, que compitió, según él, contra uno de los favoritos: “Nos venció un gran equipo, ellos venían de quedar líderes en su grupo y nos ganaron en casa, lo tienen todo para llegar a la final. Nosotros trabajaremos con una base que ya está y volveremos el próximo año”.

La UM esperará rival del duelo entre los equipos Rionegro y Barranquilleros (gana parcialmente Rionegro 2-1) que se definirá el próximo fin de semana. A Hernández no le preocupa el rival, pero sí dejó entrever una preferencia: “El que sea, vamos a competir. Sin embargo, ojalá sea Rionegro porque así comenzamos la serie en Antioquia y la definiríamos acá. Vamos a tener la oportunidad de ver ese partido”.

El equipo de la UM viajará este lunes a Barranquilla para los Juegos Nacionales, torneo aparte de la Liga, allí jugará seis partidos en poco más de una semana y tendrá la posibilidad de ver en directo el juego del cual saldrá su rival para los cuartos de final.