Docente Paula Jiménez orientó taller de personajes en el Centro de Escritura

Decom Egrecom

#DecomBoletínInterno

En el Centro de Escritura de la U. Manizales se realizó un taller de personajes orientado por Paula Andrea Jiménez Gálvez, profesora de la Escuela de Comunicación U. Manizales, quien tocó temas relacionados con la creación de personajes para la literatura.

El taller se llevó a cabo el pasado 18 de septiembre en la Biblioteca de la U. Manizales y tuvo la participación de 12 asistentes, entre estudiantes y docentes, “El taller fue una buena oportunidad para los jóvenes que tienen una inclinación hacia la escritura”, cuenta Luis Felipe Valencia Tamayo, docente y asistente al taller.

Además, añadió que es importante que en textos en los que se desarrolle una trama, es bueno estudiar los personajes y cómo estos se crean con base en ideas o experiencias que tienen las personas en su cotidianidad. En el taller se tocaron temas como el arco dramático, tipos de personajes y decálogo para la creación de personajes. 

Líneas

En Centro de Escritura de la Biblioteca de la U. Manizales consta de dos líneas, una de escritura creativa que está orientada por Paula Jiménez Gálvez y otra de escritura académica, a cargo de la docente Marcela Cerón Rubio.   

“Constantemente se orientan talleres, pero esta es la primera vez que se orientó uno sobre el tema de creación de personajes y la verdad tuvimos muy buena respuesta de los estudiantes y docentes que asistieron”, afirmó la profesora Jiménez Gálvez. 

 

Publicado: 23 de septiembre de 2019

Redacción: Maria Camila Galeano Díaz, prepracticante del Consultorio de Comunicación Corporativa U. Manizales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *