Culminó primer módulo del programa Narrativas Digitales

Decom Egrecom

#DecomBoletínInterno

El realizador visual Christian Delgado Bejarano  fue el encargado de dirigir el curso Narrativas Digitales, programa que organizó el Ministerio de Cultura con apoyo de la U. Manizales. Al primer módulo asistieron docentes, graduados y estudiantes de la Escuela de Comunicación.

El programa de Narrativas Digitales se orienta en tres sesiones. El primer módulo se realizó del 17 al 19 de septiembre y el segundo será del 8 al 10 de octubre, con una temática más práctica. Para finalizar, se realizará un acompañamiento virtual sobre los proyectos realizados por los asistentes.

Enfoques

Este mismo programa lo ofrecen en otras ciudades. En Manizales se realizó la primera sesión con un enfoque audiovisual, en las otras la temática es podcast y tecnologías inmersivas. “En este caso hablamos del video, de la narrativa visual y de cómo esas técnicas se pueden articular con las plataformas como YouTube” explica Cristian.

Algunos de los temas propuestos fueron narrativa visual, pensamiento visual, producción básica y cómo estructurar los contenidos

“Es importante que las personas asistan a este tipo de cursos porque hay experiencias que se pueden compartir y nuevos aprendizajes por adquirir”, concluye Cristian.

Desde los asistentes

Dentro de los asistentes estuvo Luis Fernando Duque Restrepo, graduado de la Escuela de Comunicación, quien comenta que se tocaron temas muy profundos del área audiovisual y descubrieron campos nuevos en este proceso de aprendizaje.

“El hecho de conocer y reunirnos con personas que están en el mismo ámbito, dentro de la misma industria me parece muy interesante”, agrega Luis Fernando.

Por otra parte, Nelson Cardona González, estudiante de Ingeniería Electrónica de la U. Nacional, expresa que el programa le abrió mucho los ojos en cuanto a la creatividad y nuevas ideas.

Publicado: 23 de septiembre de 2019

Redacción: María Antonia Gelacio, prepracticante del Consultorio de Comunicación Corporativa U. Manizales.