Comenzó nueva cohorte del diplomado “El arte de escribir y expresarse bien”

UMCentral

#DecomBoletínInterno

El Diplomado “El arte de escribir y expresarse bien” dio inicio a un nuevo ciclo con una docena de estudiantes de distintas profesiones. La cohorte comenzó actividades el pasado martes 17 de septiembre en la U. Manizales, donde se desarrollan las clases, en convenio con La Patria.

Los integrantes de esta nueva cohorte estuvieron dirigidos en su primera clase por el  profesor Fernando Alonso Ramírez Ramírez , quien habló sobre cómo utilizar correctamente la plataforma de la RAE, la cual es de gran ayuda para hacer un buen uso del lenguaje.

“El diplomado tiene varias cosas más allá para explorar, a parte de signos de puntuación y demás. Por más que a uno le expliquen ciertas normas gramaticales, a uno se le olvidan y para personas a las que nos gusta mucho escribir, es importante retroalimentar estos temas”, afirmó Laura Castaño Giraldo, estudiante de la Escuela de Comunicación.

El diplomado tendrá una duración de 80 horas presenciales y 40 horas de trabajo independiente donde los participantes se preparan en distintos temas como cambios en el lenguaje, la edición de textos, redacción creativa, expresión oral y corporal, y muchos más.

Publicado: 23 de septiembre de 2019

Redacción: Mariana Botero Silva, prepracticante del Consultorio de Comunicación Corporativa U. Manizales.