En futsal la Universidad de Manizales se prepara para los octavos de final

UMCentral
Equipo Futsal – Foto Um Central

El equipo de fútbol sala de la Universidad de Manizales comenzó con victoria los octavos de final de la Liga Nacional, luego de vencer este miércoles al Club Deportivo Inter de Soacha 4 a 1 en Bogotá.

El técnico del equipo, Ómar Hernández Cañón, comentó que es importante el balance que dejó el partido pues genera confianza sobre el trabajo que se realiza, además agregó: “Estamos para pelear grandes cosas. Los tres puntos que acabamos de lograr en Bogotá nos dejan un pie adentro en la siguiente ronda en cuartos de final, pero tendríamos que ir a Manizales a ratificar el triunfo del miércoles”.  

El próximo sábado, en el Coliseo Menor Ramón Marín Vargas de Manizales, se jugará la vuelta de los octavos a las 7:00 p.m., juego en el que esperan consolidar el paso a los cuartos de final del torneo.. 

Juegos Nacionales

Alejandro Serna Ceballos, jugador del quinteto de Manizales, habló sobre la preparación que traen desde la Liga Nacional para su participación desde el próximo martes en los Juegos Universitarios Nacionales: “La preparación ha sido muy buena desde  principio de año, ya que jugamos inicialmente la fase zonal acá en Manizales y salimos campeones. El torneo profesional nos ha servido mucho porque todos los jugadores que estamos en la Liga Nacional de Fútbol sala”. 

Los Juegos Nacionales Universitarios de Ascun se desarrollan del 17 al 30 de septiembre en Barranquilla, la Universidad de Manizales tendrá participación con el equipo de fútbol sala. Se dirigirán a Barranquilla el lunes para comenzar del 24 al 26 de septiembre la fase de grupos, en el que jugarán con las universidades del Magdalena, la Católica Luis Amigó y la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca.

La Dorada también compite

El otro equipo representante del departamento en los octavos de final es el Atlético Dorada, el cual en la fase de grupos participó en 12 encuentros, obtuvo 22 puntos que significan 7 victorias, un empate y 4 derrotas. Con esto clasificaron en el tercer puesto del grupo B, que les da el pase a la segunda fase del torneo. Jugará el 22 de septiembre con Club Deportivo de Futsal Inter Cartagena de visitante y la vuelta como local será el 28 de septiembre. 

Los goles fueron anotados por Cristian Torres (2), Deiby Muriel y Brayan Mera

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *