Facultad de Agropecuarias remodelará sus parqueaderos

UMCentral
Esta obra tendrá un costo de $19.599.000
Foto: Viviana Zapata.

El parqueadero de motos de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Caldas (UC) cuenta con problemas de terreno y planificación, lo que dificulta el uso del espacio, afirman los estudiantes del programa.

Estas fallas se presentan desde que se realizó la inauguración del Centro Cultural Rogelio Salmona en abril del año pasado, los directivos del campus decidieron cerrar una de las entradas del parqueadero para habilitar un corredor para personas en situación de discapacidad

Mateo Osorio Gil, estudiante de Ingeniería Agronómica y usuario del parqueadero, explica que “la entrada que tiene ahora está en pésimas condiciones de piedra y barro por lo que las motos se caen”.

Los estudiantes, liderados por la representante de Facultad, Poliana Villa Carmona, decidieron redactar un derecho de petición el cual se envió a la Vicerrectoría Administrativa el pasado 23 de mayo.

Los diferentes directivos de la institución aseguran que la situación se viene trabajando, así lo afirma Natalia Jaramillo Restrepo, secretaria de la Facultad de Ciencias Agropecuaria: “Estamos buscando los recursos necesarios para hacer las respectivas mejoras, la contratación ya está hecha y las obras tendrán inicio”.

Luis Felipe Heredia Heredia estudiante y usuario, de igual forma comentó su descontento por las precarias condiciones del terreno en el que deben parquear sus motocicletas.

Andrés Muñoz, ingeniero de la oficina de espacio físico de la UC, comentó: “Las obras inician este 16 de septiembre y se espera que terminen en 30 días, aunque hay un plazo hasta de 50 días para terminarlas”, asegura que solo se espera cerrar el trámite del adelanto del contrato para iniciar las obras por un valor de $ 19.599.000.

Adicional a esto, agregó que no solo los parqueaderos de los estudiantes tendrán mejoras si no también el de profesores.