Estudiantes de Manizales participarán en congreso de moda en Cartagena

Unidiario
Ixel Moda Cartagena. Foto Caracol Radio

Cinco alumnos de la Universidad Autónoma lograron obtener las inscripciones para participar en Ixel Moda 2019, donde se realizará la lX edición del Congreso Latinoamericano de Moda y el primero de Industrias Creativas. Este encuentro será del 10 al 12 de octubre en Cartagena.

El Ixel Moda es un espacio de encuentro entre la academia y el círculo productivo, el tema central para este año será la inteligencia artificial. Según la página oficial del evento, se reúnen cerca de 5000 personas. El proceso de participación en esta edición fue por medio de visualizaciones y comentarios de publicaciones de los interesados en Instagram.

La estudiante del Departamento de Diseño de Modas de la U. Autónoma, Isabella Quilindo Alarcón, fue una de las ganadoras de las cinco inscripciones para participar en el evento. “Para mí es un placer poder asistir al Ixel moda, ya que este año se abordarán temas de mi interés, siento que es importante ir porque permite conocer el mercado en el que más adelante vamos a competir”, comentó.

Colombia en la moda

Este año al finalizar el Bogotá Fashion Week por medio de las redes sociales, tres expertos en el tema coincidieron que Colombia está pasando por su mejor momento en este tema. Aún así, Isabella manifiesta que el sistema de moda de este país le falta identidad, sin embargo, últimamente se ha destacado y ha intentado sobresalir.