Vivir amores distintos en Un cuento agrio

Unidiario
Presentación de Un Cuento Agrio

¿Cómo es el amor entre una mandarina y un limón?, ese fue el tema principal de la obra de teatro Un cuento agrio presentada por la Institución Educativa Siete de Agosto en el teatro TICH durante el XIII Festival Intercolegiado de Teatro de Manizales el jueves pasado.

“No importa la raza o el color para tener una relación con un semejante, el amor siempre termina prevaleciendo”, declaró Gloria Esperanza Echeverri Narváez, la directora del grupo de teatro de la institución, con respecto a la puesta en escena sobre el romance entre un limón y una mandarina como metáfora de las relaciones humanas.

Victoria Cardona García, la actriz principal de la obra, expresa que este año es la primera vez que su colegio participa y que gracias a esto se dio cuenta que es realmente importante realizar este tipo de eventos porque los ayuda a crecer como personas y ciudadanos.

Esta es la XIII edición del Intercolegiado de Teatro de Manizales que se realiza desde el 5 y que finaliza hoy. El tema central del encuentro es Aulas de vida, escenarios de creación que “es un proyecto que se realiza para llevar a los colegios de Manizales teatro. Se contrata un tallerista para que tengan unos procesos pedagógicos”, añade uno de los organizadores del evento, Jhon César Bobadilla Restrepo. Este año el festival cuenta con tres observadores pedagógicos: Karol Méndez Montabon, Jhon Faber Henao García y Cesar Alberto Montoya Sánchez, con el objetivo de destacar lo más relevante de las obras presentadas.

El acto de premiación del Festival se realizará hoy a las 7:00 p.m. en el Teatro Los Fundadores. Montoya Sánchez afirmó que este año la dinámica de premiación cambió: “No va a haber el mejor actor ni la mejor actriz sino que se va a anunciar qué fue lo que sobresalió sin descalificar a ninguno, premiar hasta el más pequeño esfuerzo”, indicó.

Ruta teatral

Desde el próximo 19 al 29 de septiembre, paralelo al Festival Internacional de Teatro, se va a realizar la Muestra Alternativa de Teatro Manizales 2019, organizada por la Ruta del Teatro de la ciudad, en donde se van a presentar alrededor de 40 obras en seis salas: El Escondite, Torreón, Antiguo CAS, el TICH, Chicos del Jardín, Actores en Escena y Punto de Partida. Algunos eventos serán con entrada gratuita, la boletería manejada será de $ 10.000 para estudiantes y $ 15.000 para particulares.