Dos profes de Comunicación estarán en simposio sobre paces y conflicto

Decom Egrecom

#DecomBoletínInterno

Adriana Villegas Botero y Fernando Alonso Ramírez Ramírez estarán en el panel De la investigación social a los medios: Trayectorias, retos y roles de investigadores y comunicadores. Es este martes 17 de septiembre a las 4:00 p.m. y forma parte del Simposio Paces y Conflictos en los Territorios: Voces de Sucre, Chocó y Caldas.

Estos dos docentes de la Escuela de Comunicación U. Manizales participarán en esta actividad que se realizará en el auditorio del Edificio Fundadores de la U. Autónoma de Manizales. Con ellos estarán Andrés Valencia Chica, autor de la Revista Alternativa, y un delegado de la emisora comunitaria de Riosucio (Chocó) NotiRío.

Sobre el panel

“Qué podemos hacer para que estos trabajos dirigidos hacia la construcción de la paz en los territorios, a mejorar las condiciones de convivencia, a generar políticas públicas para salir de la guerra, sean parte de la agenda de los medios”. Esta será la pregunta central del panel, según comenta el profesor Mario Hernán López Becerra, coordinador del evento.

López Becerra agrega que “la idea es buscar estrategias y, lenguajes que permitan conectar los trabajos de investigación con comunidades en los territorios, con los medios de comunicación”.

Sobre el simposio

El simposio forma parte de un proyecto financiado con el programa Colombia Científica, el cual se titula Reconstrucción del Tejido Social en Zonas de Posconflicto en Colombia. Una de la líneas de este proyecto es “Hilando sociedad”, en la cual se enmarca este encuentro, que se realizará de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m., con entrada libre.

 

Publicado: 16 de septiembre de 2019

Redacción: Carlos Eduardo García Cortés, profesor del Consultorio de Comunicación Corporativa U. Manizales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *