Docentes de Comunicación publican artículo sobre corrupción, en revista indexada

Decom Egrecom

#DecomBoletínInterno

Tratamiento informativo en temas de corrupción en los medios digitales de Manizales, Colombia es el nombre del artículo que publicaron la directora del programa de Comunicación, Adriana Villegas Botero y el profesor Yoiver Giraldo Quintero, tras culminar una investigación sobre este tema.

El artículo fue publicado en el número 38 de la revista Sociedad y Economía de la U. del Valle. La misma está catalogada en categoría B de Publindex lo que hace referencia a una  publicación especializada en ciencia, tecnología e innovación y que es denotada de alta calidad.

“Este logro es muy importante porque demuestra la calidad de los avances en el tema de investigación que ha tenido la Escuela y se suma a las buenas noticias de las recientes semanas, una de ellas, que el grupo de investigación de la comunicación alcanzó la máxima calificación por parte de Colciencias”,  afirmó el profesor Giraldo Quintero.

El problema de la corrupción

El artículo fue aprobado en mayo del presente año y hace referencia a los resultados encontrados en una investigación que se inició en diciembre del 2016. Entre las principales conclusiones se encuentra que “la mayoría de los contenidos de corrupción se refieren a hechos nacionales, más que a asuntos locales”.

Así mismo, que los medios de comunicación reproducen el fenómeno de la corrupción desde sus diferentes formas de manifestación optando por utilizar en mayor medida fuentes oficiales que de otro tipo en la construcción de sus notas periodísticas sobre este fenómeno social.

Actualmente, ambos profesores se encuentran escribiendo un nuevo artículo sobre el uso que hacen los medios de comunicación de las herramientas digitales.

Publicado: 16 de septiembre de 2019

Redacción :Mariana Botero Silva, prepracticante del Consultorio de Comunicación Corporativa U. Manizales.