Estudiantes de Comunicación hacen pedagogía electoral con #MiVotoTransforma

Decom Egrecom

#DecomBoletínInterno

#MiVotoTransforma es una iniciativa de los estudiantes de la Escuela de Comunicación de la U Manizales. Este proyecto tiene como objetivo entregar a la ciudadanía información de los candidatos, sobre cómo votar y en general datos sobre las elecciones del próximo domingo 27 de octubre.

Los creadores del #MiVotoTransforma son José Fernando Díaz Tovar, Laura Castaño Giraldo, Natalia Delgado Cardona, Juana Valentina Bustos Villalba, María Fernanda Agudelo Valencia y María Alejandra Castellanos Reinos. El proyecto nació porque vieron la necesidad de mostrar información sobre los candidatos postulados y sobre cómo marcar el tarjetón.

Por esta razón, se unieron con el programa Manizales Cómo Vamos para generar un portal en el que los ciudadanos podrán encontrar datos como hoja de vida, antecedentes, documentos y propuestas de los candidatos a la Alcaldía de Manizales y Gobernación de Caldas.

Formación electoral

“Creemos que es importante que los estudiantes universitarios se involucren en procesos electorales para darles transparencia y ampliar su nivel de conocimiento”, afirmó José Fernando.

Esta propuesta es parte de la asignatura de Comunicación Alternativa II y está dirigida al público universitario. Sin embargo, al abordar un tema relevante de ciudad, se convierte en un proyecto de formación electoral para todos los manizaleños.

De gira

#MiVotoTransforma estará en todas las universidades pertenecientes al Sistema Universitario de Manizales (Suma). Inició su recorrido el pasado 12 de septiembre en la U. Manizales, donde se explicó a los estudiantes cómo ingresar al portal y la forma correcta de votar por su candidato.

José Fernando también señaló que si los jóvenes participan con conciencia activa acerca de la necesidad de tener información clara sobre los funcionarios que van a elegir, con seguridad tomarán mejores decisiones en el futuro.

Este proyecto cuenta con el apoyo de la U. Manizales, Manizales Cómo Vamos, Comité Intergremial de Caldas, Corporación Cívica de Caldas y la campaña “Por mi ciudad voto”.

Comparte en redes sociales: #MiVotoTransforma

Destacados en La Patria

El diario local La Patria destacó este proyecto en su portada del domingo 15 de septiembre, al cual le dedicó una página completa, titulada Jóvenes votan por transformar.

Publicado: septiembre 19 de 2019.

Redacción :Silvana Torres Corredor, prepracticante del Consultorio de Comunicación Corporativa U. Manizales.