Inician la construcción del Centro Deportivo en Terrazas de la autónoma

Unidiario

POR ISABELA VALLEJO MORENO 

El pasado lunes 5 de agosto se le adjudicó por medio de una licitación pública, al Consorcio JJ Sports, la construcción del Centro Deportivo de Terrazas de la Autónoma por un valor de $ 2.529 millones. Este espacio tiene como fin la creación de escenarios para deportes que actualmente no cuentan con lugares adecuados. 

Terrazas de la Autónoma. Foto: Isabela Vallejo

La obra debía empezar 15 días después de la legalización de los contratos, es decir, la semana del 19 de agosto, sin embargo, como lo expresa el secretario de Deportes, Martín Ramírez Cardona, se retrasó debido a problemas de humedad y uso del suelo. Así mismo afirma: “Hay unas estructuras metálicas que fueron dispuestas allí la semana pasada y son las que en este momento marcan el inicio de la obra”. 

Ramírez plantea que el espacio donde serán ubicadas las terrazas nunca se concibió como un lugar dispuesto para habitar o ser utilizado para entrenamiento deportivo. No obstante, lo que quería el municipio era recuperarlo para la ciudad con el fin de darle uso a una infraestructura pública y mejorar la percepción de seguridad en zona. Inicialmente se propuso edificar un call center, una biblioteca y una bolera.

 

El Consorcio JJ Sports, ganador de la licitación pública municipal, tendrá aproximadamente cuatro meses para construir el centro deportivo. Johnny Andrés Gaitán Naranjo, representante legal de la entidad dijo: “En este momento estamos en obras preliminares como temas de cerramiento, adecuación del espacio para el campamento y acomodación de las bodegas. Se aspira que para el 31 de diciembre ya esté lista la obra”.

Todavía no se sabe con exactitud cuáles serán los deportes que estarán ubicados allí, sin embargo, se tienen en mente: gimnasia, billar, tenis de mesa, karate, boxeo, esgrima e incluso ajedrez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *