Finalizó ciclo teatral de obras en el Galpón de la Universidad de Caldas

Unidiario

Con Háblame como la lluvia y déjame escuchar del autor Tennessee Williams, se cerró anteayer el ciclo teatral que se realizaba todos los lunes desde el 1 de julio en el Galpón de Bellas Artes de la Universidad de Caldas. La obra fue dirigida por la estudiante de la licenciatura de Artes Escénicas, Alexandra Orjuela Villa, quien la presentó para su clase de dirección 3.

Esta es una adaptación de la novela original de Williams de 1953,  quien siempre presentó un interés por los personajes decadentes y cansados de sus vidas. La intención principal por parte de la estudiante al  proyectar esta obra era mostrar estas decadencias aún existen. “Si vemos de 1953 al 2019 las cosas no han cambiado mucho, todavía se sigue viendo mucho feminicidio, maltrato a la mujer, los jóvenes constantemente siguen consumiendo drogas, entonces lo que queremos es concientizar al público que esto no deja nada bueno”, afirmó Orjuela.

El Galpón estará ocupado todo el mes de septiembre y se abrirá la agenda a partir de octubre. Foto: Valentina Llano.

Ciclo teatral

El Departamento de Artes Escénicas de la U. de Caldas realiza estas actividades desde comienzos de julio, su idea es presentar a la comunidad espacios donde pueda crecer la cultura teatral de Manizales. “La idea también es que los grupos de la ruta del teatro se vinculen y que sigamos fortaleciendo esta iniciativa, que la gente sepa que los lunes hay algo para hacer”, comentó Carlos Alberto Molano Monsalve, director del Departamento.

El motivo de la pausa de estas actividades es por el inicio del Coloquio Internacional de Teatro que se realizará del 16 al 20 de este mes, se presentarán obras nacionales e internacionales. El ciclo regresará a comienzos de octubre.

“La ciudad viene trabajando con ese proyecto desde hace un tiempo, viene mostrando obras todos los lunes para fomentar la cultura, sin embargo, un día a la semana no es suficiente para representar todo lo que tiene que ser el teatro y los sentimientos que este evalúa”, opinó Daniel Mejía Sepúlveda, crítico de teatro y estudiante de artes escénicas.