Obras en Campohermoso: generan problemas de movilidad y de suministro de agua

Unidiario

 

Campohermoso. Foto La Patria

las obras que se adelantan en Campohermoso generan problemas de movilidad y de suministro de agua a los vecinos. “Nos hemos visto afectados porque nos quitan el agua todos los días y nos toca cargarla desde la casa a nuestro local; este es un sector comercial y no podemos quedarle mal a la clientela”, afirmó Yolanda Arango Mejía, comerciante del sector, sobre la suspensión del agua como consecuencia de las obras aledañas a la Universidad de Manizales.

En junio de este año se dio inicio a la construcción del deprimido del sector de Campohermoso con el propósito de descongestionar el centro de la ciudad. Las dos etapas de la obra esperan concluir con la conexión entre las avenidas Bernardo Arango y Marcelino Palacio. La inversión será de $ 8.942 millones y esperan que tome 11 meses.

Carlos Alberto Gaviria Marín, secretario de Tránsito y Transporte de Manizales, explicó que los contratistas de la obra, a través del Departamento Social, informan a los comerciantes de la zona sobre las obras a realizar con el fin de tomar alternativas para disminuir las consecuencias.

Pero según comerciantes y habitantes del sector, Aguas de Manizales, entidad encargada del suministro, no les da previo aviso sobre la suspensión, situación que impide el adecuado abastecimiento, lo que, dicen ellos, afecta el desarrollo normal de sus negocios y aumenta los costos por el transporte del líquido desde sus casas en sus propios vehículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *