FCM Rolling de Manizales, campeón del torneo nacional de hockey sobre patines

Unidiario

FCM Rolling quedó campeón de la cuarta Parada Nacional Interclubes de Hockey sobre patines. En la final, con Internacional de Bogotá, finalizaron 6 a 2, lo que los llevó a obtener por primera vez este título en la máxima categoría de mayores varones. Las anotaciones caldenses fueron de Juan Camilo Zuleta (2), Tomás Marín (2), Jónathan Giraldo y Esteban Sáenz.

El quinteto caldense en la primera fase enfrentó con victoria a Corazonistas de Antioquia por 3-1; empató con Manizales Hockey Club, 2-2, definieron por tiros libres directos con un marcador de 3-1 a favor; otra igualdad frente a Barcelona de Yumbo, por 4-4, y un 1-0 en tiros directos para conseguir el paso a la semifinal frente a Real Hockey Club de Medellín, a quienes vencieron 5 a 3.

Tres estudiantes de la Universidad de Manizales participaron en este torneo. Esteban Sáenz Ruíz, de Administración de Empresas fue uno de los que levantó el trofeo con FCM Rolling. En cuarto lugar quedó Manizales Hockey Club , con los atletas Andrés Martínez Cardona, de Derecho y Sebastián Gómez Quintero, de Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones.

El presidente de la Liga Caldense de Patinaje, Carlos Alonso Ruíz Agudelo, contó que las sensaciones de que un equipo manizaleño obtuviera el campeonato son de “felicidad porque siguen demostrando que Manizales es potencia nacional en hockey patín y que tenemos grandes deportistas en nuestros clubes”.

En el torneo participaron las categorías abierta varones con 16 equipos e infantil mixto con 9 equipos en competencia. El técnico de FCM Rolling, Juan Jacobo García González, opinó: Hace dos meses estábamos proyectando para esto y se cumplió el objetivo”. El equipo tuvo la valla menos vencida y al goleador de la categoría, Thomas Marín Molina.

Por su parte, Manizales Hockey Club perdió la racha de tres campeonatos en línea y la ciudad completa un año sin perder el trofeo de campeón en dicha categoría.

El estudiante de la Universidad de Manizales, Esteban Sáenz Ruiz, habló sobre lo que significa quedar campeón con FCM Rolling: “Construir momentos dentro y fuera de la cancha, a entender un nuevo equipo, comprender mejor a las personas con las que estábamos jugando y así logramos en este campeonato ser los primeros”.

Lo que continúa en el calendario de la Federación Colombiana de Patinaje es la quinta Parada Nacional Interclubes en las categorías abierta damas y sub 17 varones, en Bogotá, el 4, 5 y 6 de octubre.