Jhon Edwin Gómez, el nuevo asistente web de UM Central y UM FM

Decom

#DecomBoletínInterno

Jhon Edwin Gómez Marín es un desarrollador y analista web del Sena que llegó a la U. Manizales durante este semestre como asistente web. Allí su labor principal es brindar soporte y mejorar las plataformas de UM FM, UM Central y las redes sociales asociadas.

Precisamente sobre redes sociales, Jhon Edwin comenta que ha realizado cursos de marketing digital, los cuales brindan herramientas interesantes que pueden aplicarse para las redes que manejan estas plataformas.

Además, afirmó: “Específicamente con el Instagram de UM Central, la idea es darle una identidad de marca, ya que en este momento no cuenta con una y se suben imágenes aleatoriamente, sin una breve descripción”.

Los retos

En su función de asistente web busca que UM Central y las redes sociales asociadas sean reconocidas por el SEO con el fin de posicionarlas. Para esto, considera que las imágenes y el diseño son fundamentales.

“Es necesario invertirle más tiempo al diseño del sitio web de UM Central, ya que en este momento es muy plano y la idea es hacerlo mucho más llamativo y dinámico”, expresó Jhon Edwin. Asimismo, las imágenes deben ser más llamativas y con más textos, con el fin de que la gente al ingresar a la página, le dé clic y entre a la nota.

Su experiencia

Trabajó en una agencia de publicidad llamada Asweb, en el cargo de front-end (persona que se ocupa de los componentes externos, ya sea del sitio web o de la aplicación web). Allí diseñaba sitios web para la compañía, con herramientas como Photoshop o Illustrator, mediante WordPress, Joomla y Drupal .

También se desempeñó como analista TIC y desarrollador web en industrias Mabeltex, una empresa que confecciona vestidos de baño.

Contacto

Si tienes ideas de mejora o quieres reportar alguna falla en las plataformas digitales de UM Central y UM FM, puedes contactar a Jhon Edwin en el correo asistenteweb_umcentral@umanizales.edu.co

 

Publicado: 9 de septiembre de 2019

Redacción: María Alejandra Castellanos Reinoso, prepracticante del Consultorio de Comunicación Corporativa U. Manizales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *