El grupo teatral Los Chicos del Jardín “se desnudan”en el Fitma

Unidiario

El grupo de teatro manizaleño Los Chicos del Jardín se presentará este año con la obra El nuevo traje del emperador en el cuadragésimo Festival Internacional de Teatro de Manizales (Fitma), que se realizará del 21 al 29 de septiembre.

La obra es una adaptación del cuento del danés Hans Christian Andersen, que narra la historia de un emperador que quiere gastar todos los impuestos del pueblo para comprar nuevas vestimentas, ocasionando la rebelión de la comunidad. “Buscamos hacer una comparación con la situación que vive el país actualmente”, expresó el director general del grupo teatral, David Carmona Patiño.

Los Chicos del Jardín. Foto página Los Chicos del Jardín

El nuevo traje del emperador se presentará el 28 de septiembre, en el auditorio Hernando Aristizábal de Confa, calle 50, a las 3:00 p.m. y a las 7:00 p.m. “Para nosotros el Festival es una plataforma muy importante, ya que somos un grupo local y por este medio nos podemos hacer conocer”, aseguró Carmona. Los Chicos del Jardín también tienen las dos obras Ceniza y Polvo, que presentan en municipios de Caldas, Quindío y el Valle del Cauca.

El tema central del Festival para este año es Manizales es el corazón del teatro. “De esta manera se busca plasmar las diferentes metáforas del amor en diversas dimensiones”, señaló la jefe de Prensa del Fitma, Diana Botero.

En esta versión participarán representantes de 11 países. Se presentarán 83 espectáculos (46 de sala y 37 de calle, los de calle se podrán ver en la Plaza de Bolívar; parque Ernesto Gutiérrez; parque Antonio Nariño; plazoleta Facultad de Arquitectura, El Cable; Universidad de Caldas; Universidad Nacional, Campus La Nubia, y parque Niza de Aguas de Manizales. UniDiario, Página y UMcentral reaizarán cubrimientos especiales del FIT.