Mariana Zapata, una “influencer” en segundo semestre de Comunicación

Decom

Mariana Zapata Agudelo (@mzapataag) es influencer digital en Instagram, con más de 40 mil seguidores. Cursa segundo semestre en la Escuela de Comunicación, carrera que escogió después de haber estudiado actuación en Bogotá, con el director de cine y televisión Herney Luna.

Mariana es graduada del Colegio LANS de Manizales y trabaja en su red social con varias marcas locales como Dr Hair, Q’Rico, Amaranta Spa y La Tienda del Tenis, entre otras. Además, está empezando un nuevo proyecto con Pink Rose.

Inicio complejo, pero productivo

“Es duro ser influencer en una ciudad tan pequeña como Manizales. Sin embargo, hubo marcas y personas que creyeron en mí, sin yo saber nada del tema” afirma Mariana y agrega que siempre ha tratado de que su contenido sea de mucho impacto en mujeres, porque cree y practica el empoderamiento femenino.

Apenas comenzó con todo el tema digital en el 2019 y ha tenido muy buena acogida del público manizaleño, lo cual se refleja en su número de seguidores de Instagram y la interacción que genera. Para ella, las redes son una forma de comunicarse y acercarse a las personas tal y como lo es su carrera de comunicación social.

Proyecciones

“La comunicación va muy de la mano con la influencia en redes, ya que hay que tener credibilidad a la hora de dirigirse a los seguidores y crear cierta empatía para que te crean, a la hora de promocionar un producto, así como lo hace un periodista con el lector que lo lee o con el oyente que lo escucha”, asegura Mariana.

Finalmente los proyectos que tiene Mariana son continuar sus estudios de comunicación social y periodismo; capacitarse para comenzar a producir un nuevo contenido en sus redes; seguir con las marcas con las que ya venía trabajando; laborar con otras nuevas, y -sobre todo- quiere ayudar a su mamá en la parte económica.

Publicado: 2 de septiembre de 2019

Redacción: Maria Camila Galeano Diaz, prepracticante del Consultorio de Comunicación Corporativa U. Manizales.