Graduados de Comunicación fueron ponentes en Semana de la Conciencia Naranja

Decom Egrecom

La Semana de la Conciencia Naranja U. Manizales fue un evento enfocado en los emprendedores y próximos empresarios manizaleños. Trató temáticas como cine, literatura, arte, fotografía, música, creación de contenidos digitales y software. Entre los diversos ponentes estuvieron algunos graduados de la Escuela de Comunicación.

El evento se realizó en la semana del 26 de agosto y el Consultorio de Comunicación Corporativa U. Manizales presenta un resumen de la participación de los graduados del programa.

Edison Sánchez Castro: Cómo ser un director y productor en la experiencia cinematográfica

Este graduado es director y productor de Antrum Films. Habló sobre su experiencia en el mundo audiovisual y sobre sus aprendizajes frente a ser director y productor al mismo tiempo durante unos siete años con su empresa.

“El encuentro es valioso porque se habla mucho de economía naranja, pero no se conocen aún sus ventajas. No solo se trata de conocer a quienes están en las industrias creativas, sino también del dinero que en ellas se mueve”, expresó Edison y agregó que estos eventos despiertan curiosidad sobre el cine como industria cultural que mueve masas en el mundo.

“Siento gran emoción y orgullo regresar a la universidad después de casi 10 años, para hablar de una trayectoria como profesional en la industria cinematográfica, en la que por fortuna hay mucho ya por compartir con la comunidad académica”, afirmó Sánchez Castro.

Carlos Alberto Gómez Buitrago: Cómo se hace el sonido de una película

Más conocido como ‘Cabeto’, este graduado fue docente de la Escuela de Comunicación y es sonidista de su empresa CabetoSound. En su conferencia abordó el sonido desde un aspecto más sensorial y menos técnico, además de su lugar en el sector de la economía creativa.

“Es valiosa la información para los participantes, porque conocen el proceso creativo y de producción que desde el sonido se desarrolla en una película”, resaltó Cabeto, quien también expresó que estar en un espacio así también permite compartir conocimiento, experiencia y generar otra visión frente a la profesión del comunicador.

Luis Fernando Duque Restrepo: Sábalo Pro de lo comercial a lo popular, emprendo, vivo y aprendo

En su conferencia, este graduado conocido también como ‘Lufe’ expuso su historia en relación al cine y al colectivo Sábalo Pro, del cual es director y tallerista.

“Lo más valioso de estos talleres es poder conocer las historias de vida de los emprendimientos que nacen en Manizales”, enfatizó ‘Lufe’, quien dijo que esta actividad es una motivación para seguir soñando y trabajando para sacar su empresa adelante.

La iniciativa de su empresa Sábalo Pro nació en la Escuela de Comunicación U. de Manizales. Por esta razón, para este director es muy valioso contar su historia nuevamente en la institución. Incluso agradeció a la Unidad de Emprendimiento por creer que son “un buen referente para los nuevos emprendedores que nacen en la academia”.

En el evento también participó Fabio Osorio Pimentel, colaborador del estudio de TV U Manizales con su ponencia “Make Space: inteligencia colectiva”.

Publicado: 2 de septiembre de 2019

Redacción: Silvana Torres Corredor, prepracticante del Consultorio de Comunicación Corporativa U. Manizales.