Universidades Católica y de Manizales, campeonas en fútbol sala

Unidiario

Las universidades Católica y Manizales (ambas de la capital caldense) se llevaron los primeros puestos de sus respectivos grupos en el torneo de administrativos de fútbol sala organizado por Ascun para la zona centro. En el campeonato participaron 10 universidades.

La U. Católica venció en la semifinal a la de la Amazonía y en la final a la Tecnológica de Pereira. “Es un logro para la Universidad, si bien en nuestro grupo solo fueron tres equipos es destacable poder avanzar sin perder”, comentó Ricardo Vélez, director técnico.

Por su parte, la U. Manizales quedó de primero en su grupo con 9 puntos y ningún partido perdido. Nelson Penagos Cortés, encargado de la sección deportiva de la Universidad y jugador del equipo, destacó la importancia de la preparación y la influencia en los resultados.“Tuvimos una preparación de dos semanas antes del campeonato. Jugamos una serie de amistosos y gracias al compromiso conseguimos avanzar, no perdimos ningún partido y nos ganamos el derecho de ir a Bogotá”.

En el campeonato participaron tres grupos con 10 equipos. Los mejores 4 jugaban un cruzado y los dos ganadores obtuvieron un cupo para participar en el Nacional de Ascun en noviembre en Bogotá.

Posiciones:

1Universidad de Manizales9