Semana de la Conciencia Naranja en la Universidad de Manizales

Unidiario
Productor mexicano, Sergio Gómez-Tagle López. Foto: Laura Henao Correa

Desde el 26 al 31 de agosto, la Unidad de Emprendimiento de la Universidad de Manizales realiza la Semana de la Conciencia Naranja. En ella se han presentado diferentes invitados nacionales
e internacionales. Además, se han dictado talleres, muestras empresariales, formaciones, showroom, entre otras actividades.

El mercadólogo, empresario, consultor y productor mexicano, Sergio Gómez-Tagle López afirma que la economía naranja “es una etiqueta que se le puso a la economía creativa, producto de las investigaciones John Hopkins. Es para generar branding y la gente lo adoptó porque fue una marca identificable. Es, en realidad, todo lo que se hizo desde principios de siglo”. Agrega que este modelo incluye los aportes del arte, la cultura, creación, innovación, investigación y la academia.

La actividad se desarrolla gracias al interés de la Universidad por generar conciencia a los estudiantes y que vean la economía naranja como una estrategia para trabajar desde los diferentes subsectores que manejan las industrias creativas y culturales. “Hay que culturizar y educar a la gente que, más allá de un tema político, es un sector que tiene potencial para hacer negocios, para crear y fortalecer empresa”, afirmó la directora de la Unidad de Emprendimiento Lina María Arbeláez Rendón.

Algunas talleres  han sido Economía naranja y signos distintivos, dictado por Néstor Javier Cordoba Avellaneda; Cómo ser un director y productor en la experiencia cinematográfica por Edison Sánchez Castro; Showroom por Hugo Rubén Castrillón Ramírez; entre otros. El mexicano Gómez-Tagle dio una ponencia sobre ART MKT: Mercadotecnia de la cultura y las artes. Además, en la biblioteca, se hizo la charla Hojalata, dictada por el docente Luis Felipe Valencia Tamayo.

roductor mexicano, Sergio Gómez-Tagle López – Foto Laura Henao Correa

Charla sobre arte y economía naranja con Sergio Gómez-Tagle López. Foto: Laura Henao Correa