Valentina Villegas representará a Caldas y a Colombia en BMX

UMCentral Unidiario
Valentina Villegas Castaño, bicicrosista caldense. Foto: Sofía Morales Jiménez.

“Ve por la vida dando pedal, no tengas temor y si alguna vez lo sientes recuerda que el poder está en la mente”, eso dice la bicicrosista manizaleña Valentina Villegas Castaño, quien este año es la única mujer entre los 4 representantes por Caldas a la Copa Nacional. Además es una de las seleccionadas para competir por Colombia en la Copa del Mundo de BMX.

Villegas declara que superando caídas, pero con mucha pasión, comenzó su carrera deportiva desde los 13 años y a los 14 lo empezó a ver como un estilo de vida; en el 2015 tuvo la primera oportunidad de competir en los juegos nacionales en Ubaté y desde esto, empezó a ver el deporte profesionalmente.  

Valentina es deportista élite del departamento de Caldas y ha obtenido logros, como el décimo puesto en la cronos por los Juegos Nacionales; en 2016 quedó nominada como la campeona nacional en el acumulado del año y campeona latinoamericana en Bolivia. “En el 2018 empecé a participar en las categorías élite de Colombia, como lo es junior que son deportistas de 17 a 18 años, participé en esa categoría en el campeonato nacional y obtuve la medalla de bronce”, añadió la bicicrosista.

Mauricio García Guevara, especialista en entrenamiento de ciclismo en la modalidad de BMX, asegura que Valentina Villegas es una deportista referente para Caldas en la categoría de damas, ya que  es una bicicrosista que se ha destacado en los diferentes eventos nacionales e internacionales y se proyecta a estar entre las élites del país. 

Valentina es estudiante de la Universidad de Manizales en el programa de Mercadeo Nacional e Internacional, y gracias a ser una deportista de alto rendimiento tiene una beca que cubre el 100%, “agradezco mucho el apoyo de la Universidad de Manizales gracias a que me dan el tiempo para poder entrenar y competir” , añadió Villegas. 

Los patrocinadores durante toda la carrera deportiva han sido: la familia, la tienda deportiva Cíclica, la Secretaría de Deporte y Recreación de Caldas y la Universidad de Manizales. 

Próximamente la bicicrosista se enfrentará a la Copa Nacional el próximo 30 y 31 de agosto y el primero de septiembre en Bogotá, además de esto asistirá a la Copa del Mundo en Estados Unidos del 13 al 15 de septiembre y a los Juegos Nacionales el 27 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *