Fernando López “El Fercho”, un graduado que le apuesta al inglés desde Australia

Decom Egrecom

Fernando López Gutiérrez es graduado de la Escuela de Comunicación U. Manizales y se encuentra en Melbourne (Australia) estudiando inglés y aprendiendo de nuevas culturas. Es recordado por su personaje “El Fercho”, con el que se destacó en redes sociales y en presentaciones en vivo.

Se graduó el 1 de abril del 2016 y desde ese mismo año empezó a trabajar como jefe de prensa de la Asamblea de Caldas.

“El Fercho” y su mamá

Después de esa experiencia laboral, inició un nuevo proyecto llamado “El Fercho”, al que vinculó otro personaje que logró ser muy reconocido en Manizales: “La mamá del Fercho”. Con ambos dejó mensajes positivos para los estudiantes, entre juegos y risas.

Este papel fue protagonista en los pasillos, aulas y auditorios de la U. Manizales en actividades como “Me reconozco en ti”, “Conéctate con la U” y las inducciones de los nuevos estudiantes.

Australia y el futuro

Desde hace 9 meses vive en Melbourne y está dedicado a estudiar inglés. “Cada día estoy más convencido de que un segundo idioma se convierte en una llave más para continuar abriendo puertas que se presentan en el camino”, dice Fernando.

Lo que más le gusta y agradece a su profesión son todas las herramientas que ha adquirido en el camino, porque gracias a ellas ha podido “encontrar y desarrollar un potencial extraordinario” al momento de relacionarse con los demás, comenta este comunicador social y periodista.

Los planes a futuro están relacionados directamente con el aprendizaje que adquiere en  las experiencias vividas y los procesos audiovisuales que es el enfoque que le apasiona de su profesión, sea en la academia o fuera de ella. Por ahora, dice que le gusta viajar para vivir nuevas experiencias y aprender de otras culturas. “Quiero seguir caminando la vida y aprender de todo lo que se va poniendo en el camino”, concluye Fernando.

Sigalo en Instagram:  @_elfercho_        Facebook: El Fercho

Publicado: agosto 26 del 2019.

Redacción: Maria Antonia Gelacio Cardona, prepracticante del Consultorio de Comunicación Corporativa U. Manizales.