Marcela Cerón continúa su ejercicio docente en la Biblioteca U. Manizales

Decom Egrecom

La docente Marcela Cerón Rubio (@CeronLela) comienza nuevos proyectos con la U. Manizales, específicamente con la Biblioteca. Allí se desempeña desde este semestre como coordinadora del Centro de Escritura, una nueva iniciativa que se presentará a principios de septiembre en la universidad (pronto, más detalles en nuestro boletín).

Marcela es licenciada en lenguas modernas con énfasis en inglés, francés, español y literatura. Tiene maestría en educación con énfasis en docencia universitaria y laboró durante 15 años como docente de la Escuela de Comunicación.

Sus inicios

“En 2004, César Montes era el decano de Comunicación Social y Periodismo y me contactó para orientar la asignatura de Redacción de noticias. Al pasar los años, me vinculé a la dirección de UniDiario y dictaba el módulo de Historia de la prensa”, comenta la profesora. 

Paralelo a la docencia, Marcela se ha destacado como periodista en varios medios de la ciudad como La Patria, Revista Eje 21, Revista Enfoque del Café y Periódico Skape Noticias, del cual es actualmente editora general. 

 Más allá de Comunicación

Aparte de sus clases en la Escuela de Comunicación, Marcela ha orientado cursos de Redacción en la Oficina de Extensión Cultural y en el programa de Administración de Empresas U. Manizales. También trabajó componentes de las pruebas Saber Pro con los estudiantes de diferentes programas de la institución. 

 A esta trayectoria se suma su experiencia como profesora del módulo Comunicación científica, en el Curso premédico que ofrece el Programa de Medicina de la universidad. Según ella, fue una experiencia muy satisfactoria poder extender sus conocimientos en otras facultades. 

Buenos recuerdos

“Yo me sentí muy satisfecha con el programa, ya que me dio la oportunidad de acercarme a los estudiantes y así enseñarles el arte de escribir y expresarse bien para que lo practicarán en su vida profesional”, concluyó la profesora. 

 

Publicado: agosto 26 del 2019.

Redacción: Maria Camila Galeano Díaz, prepracticante del Consultorio de Comunicación Corporativa U. Manizales.

———————————————————————————————————————–

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *