Docente de Comunicación coordinó encuentro nacional de lectura y escritura

Decom Egrecom

Misael Peralta Rodríguez, docente de la Escuela de Comunicación, fue el encargado de organizar el Encuentro Nacional de la Red de Lectura y Escritura en Educación Superior (Redlees). La actividad tuvo lugar el pasado 15 y 16 de agosto en la U. de Manizales.

Esta es una iniciativa apoyada por la Dirección de Docencia de la universidad en asocio con la Asociación Colombiana de Universidades (Ascún). El profesor Misael representa a la institución en esta alianza y ayuda a que se fortalezcan nuevos métodos relacionados con el  desarrollo de competencias de lectura crítica, comunicación escrita y oralidad.

Además, en la asamblea de la Redlees que se realizó durante el encuentro, fue nombrado coordinador del comité de comunicaciones de esta red.

Balance positivo

“Hubo una gran acogida y buena participación al evento. Se compartieron muchos avances que tienen las universidades frente a estos temas y esto ayuda a la U. Manizales en el desarrollo de nuevas competencias, incluso en el manejo de docencia y así lograr avanzar estratégicamente”, afirmó Misael.

Al evento asistieron más de 40 profesores de 20 universidades de ciudades como Bogotá, Medellín, Chocó, Ibagué, Pereira y Armenia. Allí se realizó un intercambio de conocimientos e investigaciones basados en conferencias, mesas temáticas, ponencias y retroalimentación de libros de los mismos docentes.

Fueron más de 25 iniciativas de investigación y de acciones de aplicación alrededor de la lectura, la escritura y la oralidad las que se presentaron en este encuentro.

Encuentro Nacional de la Red de Lectura y Escritura en Educación Superior Redlees, un camino que traspasa horizontes en lectura,escritura y oralidad

Publicado por Universidad de Manizales en Jueves, 15 de agosto de 2019

Publicado: agosto 26 del 2019.

Redacción: Mariana Botero Silva, prepracticante del Consultorio de Comunicación Corporativa U. Manizales.