La UM afianza el liderato en la Liga Nacional de Futsal

POR LAURA HENAO CORREA

Brayan Mera Fernández, jugador del equipo  de fútbol sala
Foto – Laura Henao Correa

Tres fechas completa como líder de grupo D el conjunto de Futsal de la Universidad de Manizales, luego del triunfo 7-3 contra ICSIN del Valle del Cauca ayer en el Coliseo Menor Ramón Marín Vargas de Manizales. El equipo que representa a la ciudad en el campeonato nacional tiene 24 puntos y 11 partidos jugados.

El cuadro profesional universitario que completa dos años de participación en estos eventos. Para el técnico del equipo profesional, Ómar Hernandez Cañon, el asumir el liderato implica un gran reto y demuestra la manera como el conjunto viene de menos a más, lo que obliga a trabajar más fuerte para lograr la consolidación.

El año pasado participó en el torneo de ascenso, lo que le dio el cupo para estar en la primera división. Este es el mismo equipo que competirá en los Juegos Nacionales Universitarios y que ganó el Zonal realizado en el mes de abril en Manizales.

El técnico de la Selección Caldas Sub-21, Ricardo Vélez Rodríguez opinó : “Este grupo desde el año pasado cuando empezó el proyecto del ascenso viene trabajando muy bien, el presente se viene ratificando. Se reforzaron y los jugadores que llegaron a la Universidad, son de mucha experiencia que le han dado ese estatus al conjunto para estar en los primeros lugares”.

• El rendimiento del equipo hasta el momento en los encuentros que ha disputado ha sido de un 70%.
  • La valla menos vencida del grupo D.
  • 40 goles a favor y 20 en contra.
  • 16 de los 19 jugadores del equipo cuentan con becas en la Universidad.

La próxima fecha del torneo será el 24 de agosto a las 7 p.m, contra Tigres del Quindío, en el Coliseo Menor de la ciudad.