Docente de Comunicación participó en panel de ciencia y juventud en Bogotá

Decom Egrecom

Yoiver Giraldo Quintero, docente de la Escuela de Comunicación U. Manizales, es uno de los tres jóvenes investigadores que viajaron el pasado 16 de agosto a Bogotá al segundo Encuentro de Ciencia y Juventud, acompañados por la primera dama de la Nación y el director de Colciencias.

El evento surge de una convocatoria nacional a jóvenes investigadores e innovadores de los cuales son seleccionados tres que reciben un reconocimiento.

El objetivo de este encuentro es “fomentar la vocación científica en jóvenes profesionales con excelencia académica, a través de la realización de becas-pasantía en alianza con grupos de investigación, desarrollo tecnológico o de innovación, avalados por instituciones que hacen parte del Sistema Nacional de Ciencia,Tecnología e Innovación”.

Así se describe en el portal web de Colciencias, en el cual se especifica la destinación de $5 mil 500 millones para la financiación de proyectos de investigación.

“Me siento muy contento de poder participar y poder compartir mi visión sobre cómo apasionar a los jóvenes que se interesan por la ciencia y la investigación y a la vez de representar a la Escuela de Comunicación en un evento como estos”, comentó el profesor Yoiver.

Publicado: agosto 20 del 2019.

Redacción: Mariana Botero Silva, prepracticante del Consultorio de Comunicación Corporativa U. Manizales.