#UMFMenTuColegio visitó el Nuevo Gimnasio

Decom Egrecom

Por primera vez, el Consultorio de Comunicación Corporativa (C3) junto con la emisora UMFM y la Oficina de Mercadeo U. Manizales acompañan a los estudiantes del Colegio Nuevo Gimnasio, quienes tienen una profundización en Comunicación y medios. Además, La Escuela de Comunicación recibió también visita de una delegación de la institución.

Esta institución se sumó a la agenda de #UMFMenTuColegio, en la cual los estudiantes de bachillerato realizaron actividades lúdicas y presentaciones relacionadas con el Día del Periodista. Además del 9 de febrero, esta celebración también se realiza en Colombia cada 4 de agosto para recordar la publicación de la Declaración de los Derechos del Hombre

“Me gustan mucho estos encuentros, porque podemos aprender un poco más a fondo sobre lo que ofrece la universidad, tanto en comunicación y medios, como en los demás programas”, afirmó Daniela Arias Manrique, una de las estudiantes del Colegio Nuevo Gimnasio.

La actividad se realizó el pasado 14 de agosto y duró aproximadamente una hora y la buena acogida en este colegio se hizo sentir, pues sus estudiantes se tomaron fotos y participaron activamente de los juegos y actividades que se realizaron en el estand de la U. Manizales.

Una apuesta a la comunicación

Sindy Viviana Varela Orozco, profesora de Comunicación y medios del colegio, explicó que durante el año se tienen específicamente en cuenta las fechas relacionadas con su énfasis como los días del locutor y del fotógrafo, entre otros.

“Siempre hemos considerado a la U. Manizales amiga del colegio, no solo por ser pionera en los proyectos de comunicación, sino también por los programas de inclusión que tiene para los estudiantes”, afirmó la profesora.

La profundización trata de incentivar a los alumnos a explorar y crear contenidos a través de clases como fotografía con cámaras profesionales, un estudio de radio en el cual graban magazines informativos y clases de prensa que les permiten sacar su lado más creativo.

Visita a la Escuela de Comunicación

Luego de la visita de la U. Manizales al Colegio Nuevo Gimnasio, 13 estudiantes de grado once de esta institución conocieron y exploraron el Centro de Medios de la Escuela de Comunicación. Esta actividad se realizó el 15 de agosto.

Allí conocieron más a fondo el funcionamiento de cada uno de estos espacios y el proceso de publicación de los productos creados, los cuales convergen en la plataforma digital UM Central y el periódico físico Unidiario.

Estos encuentros se realizan bajo la coordinación del profesor Yoiver Giraldo Quintero, junto con las prepracticantes del C3.

“El objetivo es evidenciar las ventajas que tiene la Escuela de Comunicación para todos los estudiantes de las diferentes instituciones educativas de la ciudad, de manera que puedan ver y conocer detalles del cómo funciona la carrera, cuáles materias se ven y resolver todas sus dudas ”, cuenta Giraldo Quintero sobre la finalidad de dichos encuentros.

Los colegios pueden solicitar este evento al correo c3@umanizales.edu.co.

Publicado: agosto 20 del 2019.

Redacción: María Alejandra Castellanos Reinoso, prepracticante del Consultorio de Comunicación Corporativa U. Manizales.