La empresa Utopía desean mejorar el medio ambiente en Manizales

Unidiario

POR JULIANA VALENCIA POSSO

Utopía es un proyecto creado por estudiantes de la Universidad de Manizales y la Universidad de Caldas con el fin de educar y generar una conciencia del cuidado del medio ambiente a través de campañas y actividades para los jóvenes.

Juliana Estrada Serna, estudiante de último semestre de psicología y Pedro García Escobar, de sexto semestre de diseño visual son los fundadores de esta marca que nació hace 8 meses luego de viajar por el país; decidieron que querían buscar la forma de concientizar a los jóvenes para cuidar todos los recursos que brinda el planeta.

Naturaleza- Foto tomada de Cultivar salud

En Colombia se generan 12 millones de toneladas de residuos sólidos al año y solo se recicla de 17%. Una persona al año, se estima, puede consumir unos 24 kilos de plástico y la mitad son de un solo uso como desechables, cubiertos, pitillos, los vasos, entre otras. Utopía busca cambiar estos hábitos de uso.

“Nosotros somos la generación capaz de hacer un cambio para que el planeta mejore, o lo hacemos o no hacemos, somos la generación que debe hacer algo”, afirmó Juliana Estrada Serna.

A raíz de todas las noticias que se ven diariamente de daños ambientales, decidieron sacar unos productos sin ánimo de lucro que son amigables con el planeta como cepillos de dientes hechos de bambú, pitillos inoxidables y agendas con fotos de diferentes paisajes de Colombia. Utopía ha realizado varias actividades en pro del medio ambiente. Iniciaron con una “recogetón” de basura en la zona del páramo y el domingo pasado realiza- ron una “sembratón” en la que con el apoyo de 35 voluntarios sembraron 85 árboles en la vereda San Peregrino.

Utopía tiene como fin llegar a más gente para poder tener un mayor impacto en la sociedad y poder generar más conciencia en los jóvenes gracias a los productos ecológicos.