Cita en el ring entre Vásquez y Avilés

La Voz de Caldas: 1926-2019

“Víctor Vásquez, el conocido y formidable boxeador chileno, llegó esta tarde de Pereira, para boxear con Ernesto Avilés, sustituyendo a Eduardo Lagos, quien por inconveniente de fuerza mayor no podrá boxear. Esta noticia entusiasmará mucho a los aficionados pues así el encuentro de esta noche no solamente no perderá su interés, sino que aún podrá ser mejor, puesto que Vásquez es un boxeador reconocido como bueno”.

Sábado, 14 de agosto de 1928. La Voz de Caldas

Vásquez por Lagos

La anunciada pelea entre Avilés (ecuatoriano radicado en Manizales) y el chileno Eduardo Lagos (el Caballero del Ring) no se realizó por asuntos desconocidos. Pero Lagos fue reemplazado por otro chileno, Víctor Vásquez. De este púgil dice el blog boxeoinmortal.blogspot: “El 5 de septiembre de 1925, señalaba Pedro Luka, las deplorables condiciones del boxeador chileno Víctor Vásquez, tras su reciente pelea en el Nuevo Circo de Caracas. Expresaba que quizás era el mejor pugilista que se encontraba en el país, pero que se estaba en Caracas prácticamente sin entrenamiento. Su pelea con el trinitario Dick Turpin, anunciada para el 6 de septiembre tuvo que aplazarse por exigencias del púgil chileno para el día 20 de septiembre. La medida, a criterio, de Pedro Luka, lucía atinada”.

Así que Vásquez, campeón peso pesado de Chile, llegó precedido por una supuesta decadencia de su estado físico. ¿Demostrará lo contrario en su pelea en Manizales?

Jueves, 15 de agosto. UMCentral

Avisos de ayer

La Voz de Caldas circuló entre 1926 y 1939, luego de que en 1938 fuera asesinado su director Eudoro Galarza Ossa por un militar. En el 2018, Carlos Eduardo Galarza Jaramillo, nieto de don Eudoro, donó 800 ediciones del periódico a la Universidad de Manizales. Esta sección busca rescatar notas publicadas en este periódico en 1926 y contextualizadas hoy