Profesores de comunicación participarán en Feria del Libro de Manizales

Decom Egrecom UMCentral

Este año se cumple la décima Feria del Libro de Manizales, con presentaciones de libros, cine, conversatorios y mucho más. En esta edición, que comienza mañana martes 13 de agosto, participarán algunos de los profesores de la Escuela de Comunicación U. Manizales.

Esta vez, la feria ha abierto sus puertas a las distintas universidades de la ciudad. la U. Manizales es una de ellas, por lo cual se dispondrá un espacio para invitar a las personas a un café cultural y a disfrutar de la Cátedra de Periodismo Orlando Sierra, con el escritor peruano Diego Salazar.

Profes participantes

El martes 13 de agosto se dará inicio a la feria y la U. Manizales presentará varios libros. Además, gracias a sus cualidades como escritores y periodistas, profesores como Carlos Andrés Urrego, Fernando Alonso Ramírez, Mónica Arango, Ricardo Castaño, Ana María Mesa y la directora de la Escuela, Adriana Villegas Botero, harán presencia en el evento realizando conversatorios, además de la participación de Luis Ospina.

“Me han contactado desde hace unos cuatro años para participar en la Feria y obedece, supongo, a mi columna semanal sobre libros, que publicó en La Patria”, afirma Fernando Alonso Ramírez, editor de La Patria y docente de la Escuela.

La invitación es para que los estudiantes asistan a los diferentes espacios que la Feria les brinda, con horarios que van desde las 9:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.

Eventos con participación de la escuela

Martes 13

11:00 a.m.: “Voces que transforman el territorio” – Fernando Alonso Ramírez.

Lugar: Auditorio

12:00 a.m.: Presentación de libros de la U. Manizales.

Lugar: Café cultural

2:00 p.m.: ¿En verdad me quieres tanto? Fernando Alonso Ramírez.

Jueves 15

2:00 p.m.: Política y democracia. Una lectura jurídica e histórica: Ricardo A. Castaño.

Lugar: Café cultural.

3:00 p.m.: Presentación del libro “Historia secreta de la música” – Luis Ospina

Lugar: Café cultural.

Viernes 16

10:00 a.m.: “No hemos entendido nada”. Cátedra abierta de Periodismo Orlando Sierra Hernández, con el escritor peruano Diego Salazar. Modera Carlos A. Urrego.

Lugar: U. Manizales

4:00 p.m.: La opinión como una de las bellas artes – Adriana Villegas Botero.

Lugar: Auditorio

5:30 p.m.: “El médico de pérgamo” Adriana Villegas Botero.

Sábado 17

11:00 a.m.: Presentación del libro “La historia, los viajes y la abuela” – Ana Maria Mesa

Lugar: Auditorio

12:00 p.m.: “Desde el café del parque” Fernando Alonso Ramírez.

4:00 p.m.: Periodismo Cultural – Ana María Mesa

Domingo 18

4:00 p.m.: “Una aventura llamada Letralia” Mónica Arango.

Conozca aquí la programación completa de la 10 Feria del Libro de Manizales

Publicado: agosto 12 del 2019.

Redacción: Mariana Botero Silva, prepracticante del Consultorio de Comunicación Corporativa U. Manizales.