Escuela de Comunicación alcanza récord de estudiantes en movilidad entrante

Decom

Nueve estudiantes recibió este semestre la Escuela de Comunicación U. Manizales, una cifra nunca antes registrada en la historia del programa. Seis mexicanos, una argentina, un antioqueño y una quindiana forman parte de este grupo.

Entre ellos está el caso de dos estudiantes mexicanas que ya habían estado en la escuela y decidieron continuar en sus procesos de movilidad. Se trata de Angélica Cruz Godínez y Karina Denisse Quiroz Muñoz, que vienen de la U. de Sonora, universidad que da la posibilidad de hacer movilidad dos veces en una misma institución.

¿Por qué volver?

Karina comenta que sin pensarlo dos veces, decidió volver hacer la movilidad internacional en la Escuela de Comunicación. “En el primer intercambio tuve una experiencia muy buena. Cursé materias e hice prepráctica en el C3. Esta vez realizó nuevamente prepráctica, pero en el Observatorio de Medios, acompañando procesos digitales de UM Central”, relató.

Sobre la movilidad académica, esta estudiante destacó: “Es importante el intercambio, ya que te permite conocer otros puntos de vista como lo son culturales y profesionales. En una profesión hay que tener mucho conocimiento de tu carrera, pero abarcando cultura y contexto de otros países”.

Nuevos estudiantes internacionales

Entre los estudiantes nuevos están Brian Aleksei Narváez Tobías, Édgar Núñez Dávila, Iyari Athziri Vergara Franco, José Antonio García Garcia y Kassandra Arizai Gutiérrez. También vienen de México, pero de la U. Autónoma Metropolitana. A este grupo se une Dafne Belén Durán, de la U. Nacional de Chilecito, ubicada en La Rioja, en el noroccidente de Argentina.

Dos de otras regiones de Colombia

De la U. de Antioquia, recibimos este semestre a Carlos Andres Negrette Bolívar, de Medellín. También a Reina Dayhana Myers Guevara que viene de Armenia, como estudiante de la U. del Quindio.

Buena imagen

Gabriel Fernando Lotero Arias, Coordinador de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales U. Manizales, afirma que el crecimiento de la movilidad se da gracias a los procesos institucionales que hacen los docentes, administrativos y directivos en sus representaciones en Colombia y en el exterior.

Agrega que también se debe a la acreditación de la U. de Manizales y de casi todos sus programas, al igual que por el buen nombre que ha venido construyendo la institución durante 47 años.

“Estudiantes, docentes y directivos dejan con muy buena reputación a la U. Manizales cuando hacen movilidad en otras instituciones. Además, los estudiantes que vienen de otras partes salen muy satisfechos con todo lo aprendido en la institución”, puntualizó Lotero Arias.

Publicado: agosto 12 del 2019.

Redacción: Maria Camila Galeano Díaz, prepracticante del Consultorio de Comunicación Corporativa U. Manizales.