Intercambiador La Carola

Intercambiador vial de La Carola (Manizales) se entregará en diciembre

En portada

En diciembre se entregarán las obras del Intercambiador de La Carola. El nuevo aplazamiento se produjo por la necesidad de realinear una de las tuberías de conducción del acueducto. Según informó el gerente de Instituto de Valorización de Manizales (Invama), José Fernando Mejía Castaño, la planimetría que entregó Aguas de Manizales tenía errores. Los diseños de la obra se realizaron con base en esa información.

Sin embargo, el gerente de Aguas de Manizales, Alejandro Estrada Carmona, aseguró que el problema no está en que la tubería estuviera movida uno o dos metros, sino que no se haga un “replanteo al inicio de la obra que pueda ubicar los tubos (…) que no se tenga en cuenta la infraestructura de la vía para poder iniciar una obra”.

Por otro lado, algunos concejales expresaron su preocupación por la antigüedad del inventario de la tubería que tiene Aguas de Manizales y sugieren que debe hacerse una actualización rápidamente. César Díaz Zapata, concejal liberal, dijo en El Matutino que esa actualización se le ha solicitado a varias gerencias de la empresa.