Por mi ciudad voto

Por mi ciudad voto

En portada

“Unimos fuerzas por los manizaleños para que mi participación electoral, la tuya y la nuestra piensen en la ciudad antes de ejercer el voto”. Esta es la consigna de la campaña POR MI CIUDAD VOTO, una iniciativa de Manizales Cómo Vamos (MCV), la Corporación Cívica de Caldas (CCC) y el Comité Intergremial (CI) con el apoyo de Caracol Radio, RCN Radio, La Patria y UMFM. POR MI CIUDAD VOTO fue creada por estudiantes de publicidad de la UCM.

Esta campaña es el resultado de un interés ciudadano que promueve “el valor del voto y el cariño que se tiene por la ciudad”, dijo Camilo Vallejo Giraldo de la CCC durante la presentación pública de la iniciativa. Vallejo Giraldo agregó que si se impulsan estos dos factores se podría vencer la abstención y devolverle el sentido y significado al voto.

Valentina Vallejo Arango, directora del CI, indicó que POR MI CIUDAD VOTO le proveerá información a las personas sobre fechas del calendario electoral y sobre temas de ciudad como : empleo, competitividad, medio ambiente y educación.

Según Natalia Escobar Santander, directora de MCV, lo que se busca es “recuperar la confianza en lo público para salir a votar”. Indicó que la ciudad a avanzado en varios aspectos, pero que aún hay muchas cosas por mejorar. Asegura que los ciudadanos somos participes de ese proceso de mejoramiento de ciudad.

POR MI CIUDAD VOTO tendrá un sitio web en el que las personas podrán encontrar indicadores de MCV sobre ciudad y región. Además, encontrarán las propuestas de todos los candidatos a la Alcaldía de Manizales y la Gobernación de Caldas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *