Peter Sagan y Egan Bernal

El triunfo de Egan Bernal en el Tour de Francia 2019 es histórico

En portada

Imagen tomada de www.letour.fr
Tour de France 2019 – 28/07/2019 – Etape 21 – Rambouillet / Paris Champs-Elysées (128 km) – Peter SAGAN (BORA – HANSGROHE) y EGAN BERNAL (TEAM INEOS) © A.S.O./Alex BROADWAY

Egan Bernal es el primer latinoamericano que gana el Tour de Francia. Además, es el tercer corredor más joven en ganar la competencia detrás de Henri Cornet (1904) y François Faber (1909).

Sobre la relevancia del triunfo de Egan Bernal, el experto en ciclismo Héctor Jaime Pinilla Ortiz asegura que “es lo más importante que le ha pasado al ciclismo colombiano”. El analista afirma que el Tour está por encima de los Juegos Olímpicos y que es la competencia ciclística más importante del mundo.

Otro colombiano que hizo historia en el Tour de Francia es Nelson “El Cacaito” Rodríguez Serna. El manizaleño ganó la etapa de Val Thorens hace 25 años, misma en la que se coronó campeón Egan Bernal. El Cacaito habló hoy con El Matutino.

La organización del Tour de Francia publicó, en su sitio web, una serie de infografías que permiten entender la magnitud del evento. Estas son algunas de ellas:

• 176 corredores de 22 equipos.
  • 450 acompañantes de equipos.
  • 3.480Km.
  • 21 etapas (7 en llano, 5 en media montaña, 7 de alta montaña, 1 contrarreloj individual, 1 contrarreloj por equipos).
  • 30 puertos de montaña.
  • Cruza 37 departamentos y 744 municipios.
  • 230Km tiene la etapa más larga (Belfort a Chalon-sur-Saône)
  • 12 millones de espectadores a borde de carretera.
  • 100 cadenas de televisión de 190 países.
  • 554 medios de comunicación.
  • 2.000 periodistas acreditados.
  • 108 horas de transmisión en directo.
  • 500 personas en el equipo de transmisión.
  • 29.000 policías y bomberos dispuestos en la totalidad del recorrido