Docentes del eje cafetero en paro por 48 horas

UM FM

Los docentes de colegios públicos del eje cafetero realizan desde hoy un paro de 48 horas, en protesta contra de Cosmitet (entidad encargada de prestar los servicios de salud a los maestros en la región). José Darío López Salgado, presidente del Sindicato de Educadores Unidos por Caldas, Educal, acusa a la empresa de constantes incumplimientos con el gremio docente y con los organismos de control. López Salgado dijo a El Matutino que el objetivo del paro es sensibilizar sobre la situación de los docentes. Afirmó que los maestros están en grave peligro y que “se están muriendo”.

Gerson Bermont Galavis, director de la Seccional Territorial de Salud de Caldas, asegura que esta es una situación de todos los años. Indicó que la Seccional está en contacto permanente con las autoridades de Cosmitet, en Cali, para que le den cumplimiento a los contratos que firman con las regionales del eje cafetero, pero que es difícil lograr que lo hagan. Aseveró que solo la Superintendencia de Salud puede tomar medidas definitivas, porque es la única entidad que tienen “todos los dientes” para controlar la situación.

Hoy los docentes realizarán actividades en los mismos municipios en los que ejercen su actividad. Mañana se reunirán en Pereira para marchar como medida de presión al gobierno nacional para obligar soluciones a la situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *