Ángelo Quintero y Fabio Árias

Para la gobernación de Caldas: Fabio Árias gana en la encuesta. Ángelo Quintero no acepta los resultados

En portada

Fabio Hernando Árias Orozco fue el ganador en la encuesta de intención de voto que buscaba definir un candidato a la gobernación de Caldas entre él y Ángelo Quintero Palacio. Árias Orozco obtuvo 18 puntos porcentuales más que su rival. Sin embargo, Quintero Palacio anunció que inscribirá su nombre al primer cargo departamental por el Partido Conservador porque, a su juicio, la encuesta tuvo “fallas técnicas” en su realización.

Según Quintero Palacio en la encuesta se preguntó por “una persona desconocida”. Aseguró que el Centro Nacional de Consultoría (CNC), entidad escogida para ejecutar el procedimiento, consultó a los encuestados por ‘Ánjelo’ y no por ‘Ányelo’, es decir, con una pronunciación incorrecta. “A mí no me conocen en Caldas por ‘Ánjelo’ Quintero, a mi me conocen por ‘Ányelo’ Quintero”, afirmó el candidato quien agregó: “Para mí es muy difícil aceptar unos resultados donde no preguntaron por mí”. Para apoyar su posición presentó un audio del CNC. En este la persona encuestadora pregunta: “Si el candidato para elegir gobernador de Caldas fuera Fabio Árias o ‘Ánjelo’ Quintero, ¿por cuál de los dos votaría usted?”. La persona encuestada responde: “‘Ányelo’ Quintero”.

Audio del CNC presentado por Ángelo Quintero Palacio.

Fabio Hernando Árias Orozco -en entrevista con El Matutino- dijo que lo ocurrido ayer le parece desafortunado y que la reacción de Quintero Palacio pudo obedecer a la “incertidumbre de no haber pasado en la encuesta”. Sobre la grabación señaló que la respuesta de la persona encuestada demuestra que la pronunciación no afectó el resultado. Árias Orozco manifestó que habrían hecho un “alto en el camino” si Quintero Palacio hubiese comunicado antes su preocupación sobre la encuesta, para corregir y seguir hacia adelante. “Apenas me lo mencionó el día de ayer cuando se supieron los resultados”, añadió.

El candidato Árias Orozco sostiene que el partido conservador conocía el proceso y que espera que Ángelo Quntero y los dirigentes conservadores analicen la situación con cabeza fría y cumplan con el compromiso de avalar su nombre. Aseguró que aun tiene el recurso de inscripción por firmas. Él presentó cerca de 70 mil a la Registraduría Nacional del Estado Civil para su certificación. Adicionalmente, informó en la tarde de hoy (18.07.2019), al cierre de esta nota, que el próximo sábado se reunirá con el presidente nacional del Partido Conservador, Ómar Yepes Alzate, para discutir la situación.

Entrevista completa a Fabio Árias en El Matutino (Jueves 18 de julio 2019)

Entrevista completa a Ángelo Quintero y Fabio Árias en El Matutino (Lunes 15 de julio 2019)

Descargue los resultados de la encuesta contratada por Árias y Quintero para definir candidato a la gobernación de Caldas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *