Andrés Escobar

Andrés Escobar: a 25 años de su muerte siguen amenazas a futbolistas

El Matutino

Andrés Escobar, el “Caballero de la Cancha”, fue asesinado el 2 de julio de 1994. Se conmemoran 25 años de la muerte del defensor del Atlético Nacional y de la Selección Colombia. De temperamento calmado y pacífico, Escobar representó a Colombia en los mundiales de 1990 y 1994, bajo la tutela de Francisco Maturana.

Durante el Mundial de 1994 (EE.UU), la Selección Colombia perdió el primer partido de la fase de grupos en contra de Rumania (3-1) y el segundo en contra de los anfitriones (2-1) con un gol en arco propio marcado por Andrés Escobar.

A su regreso a Colombia Escobar recibió constantes insultos y amenazas de fanáticos molestos por la eliminación de la tricolor. El 2 de julio de 1994, después de comer en el restaurante El Indio, en la vía a Las Palmas, Humberto Muñoz Castro (chofer de David y Santiago Gallón Henao) le disparó seis veces sin mediar palabra.

Muñoz Henao fue condenado a 43 años de prisión, de los que cumplió 12. Los Hermanos Gallón Henao fueron dejados en libertad seis meses después, a pesar de que las autoridades mantuvieron la teoría de que eran cómplices y autores intelectuales del homicidio. Esa línea de investigación no prosperó.

Al momento de su muerte Andrés Escobar tenía 27 años. Más de 30 mil personas asistieron a su funeral.

Rusbel Franco Bustamante, periodista deportivo de Caracol Radio, habló en El Matutino sobre la persona del defensor colombiano asesinado hace 25 años y sobre las amenazas que recibe hoy el jugador William Tesillo.

William Tesillo Gutiérrez, jugador de la selección Colombia, denunció que está recibiendo amenazas a través de redes sociales, por el penal errado en cuartos de final de la Copa América 2019 y que valió la eliminación del equipo nacional. El partido Colombia-Chile terminó 0-0 luego de que durante los 90 minutos se hubiesen anulado dos goles de la selección austral por decisión del VAR. Por esta razón se definió quién pasaba a la siguiente ronda por cobros desde el punto penal.

William Tesillo
William Tesillo. Imagen tomada de Wikipedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *