Lorena Suárez Muñoz

Hoy Manizales despedirá a Lorena Suárez en Jardines de la Esperanza

UM FM

Fotografía tomada de https://www.facebook.com/Lorena.Suarez.M

Hoy, a las 3:00 de la tarde en Jardines de la Esperanza (sede La Nubia), será la misa para despedir a Lorena Suárez Muñoz, quien falleció el pasado 3 de julio en la ciudad de Bogotá, luego de caer de un caballo. Su cuerpo es velado en la funeraria La Aurora (calle 50 #24-34).

“Una mujer que se destacó por su seriedad, respeto y por su disciplina. También por ser muy buena amiga de sus amigos”, así recuerda Richard Millán Torres, docente de la Universidad de Manizales, a Lorena. Ella, graduada del programa de Comunicación y Periodismo de la Universidad de Manizales (UM), fue jefe de prensa del Festival Internacional de Teatro de Manizales (FITM), del Teatro Nacional La Castellana, del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá (FITB) y del Teatro Charlot.

Personalidades del teatro colombiano lamentaron su muerte. Octavio Arbeláez, director artístico del FITM, escribió en su cuenta de Twitter:

Sobre la labor desempeñada por Lorena, Richard Millán Torres afirmó: “como colega siempre estaba preocupada por hacer bien las cosas, por estar pendiente de los periodistas y los medios. Su labor fue muy importante. Acercó a mucha gente al teatro. Lo aterrizó en su lenguaje y comprensión para quienes estaban llegando al cubrimiento informativo de una actividad tan importante para la ciudad y el país. Va a dejar un gran vacío y uno siempre lamenta la partida de alguien tan joven”.

Adriana Villegas Botero, directora de la Escuela de Comunicación de la UM, fue profesora de Lorena a comienzos de la década del 2000. Villegas Botero la recordó en El Matutino como “una estudiante juiciosa, pila, de un trato muy dulce, suave y simpática”.

La Universidad de Manizales, la Escuela de Comunicación y UMFM lamentan el fallecimiento de Lorena Suárez Muñoz y envía un mensaje de condolencia a sus familiares y amigos.