Mauricio Londoño es el nuevo presidente de la Asamblea de Caldas

UMCentral

El viernes 5 de julio se escogió el nuevo presidente de la Asamblea de Caldas, cuyo elegido es el candidato del Partido Conservador Mauricio Londoño.  El nuevo presidente de la corporación ejercerá durante el segundo semestre del 2019 hasta el primero de enero del siguiente año.

 

En los próximos 6 meses , el nuevo presidente de la Asamblea de Caldas se dedicará a hacer control político a los secretarios de despacho y a los directores de institutos de la gobernación.  Londoño dice que uno de sus objetivos es dar a conocer más en Manizales, el trabajo de los diputados de la asamblea para generar más claridad con la población.

 

Dentro de sus objetivos está el llamado de control  para resolver inquietudes de diversos sectores administrativos,  como por ejemplo el problema de Empocaldas en los municipios, el seguimiento de manejo de las inversiones de agricultura en el departamento o la aclaración del secretario de educación sobre la inversión del gobierno nacional y departamental.

Mauricio expresa que tiene grandes retos por resolver como el caso de Aerocafe porque esta entidad la administra el gobierno nacional y se espera que el gobierno departamental tome riendas sobre el proceso.

 

También uno de los retos es sobre el foro que se llevará a cabo con los mineros de Marmato, para mejorar las condiciones de sus empleos “Creo que en Caldas no hay casos de minería ilegal. Lo que hay es minería artesanal heredada tradicionalmente por las familias del municipio como para tratarlos de ilegales”, Expresó Mauricio Londoño durante el programa del Matutino.

 

La gobernación invirtió 7 mil millones de pesos en Marmato para construir una planta de extracción de oro para el desarrollo de una vía a la minería legal de la región. El objetivo del foro es para debatir  y llegar al acuerdo de desarrollar minería viable con los trabajadores del municipio junto a invitados expertos de la capital del país.

Luego de que su mandato expire a inicios del 2020, el diputado Londoño espera lanzarse de nuevo a la reelección de Asamblea de Caldas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *