Crecimiento económico nacional

Caldas fue el departamento con mayor crecimiento económico en el 2018

En portada

El crecimiento económico de Caldas en el 2018 fue el más alto de todo el país. Mientras que el promedio colombiano llegó a 2,6%, el alcanzado por el Departamento es del 3,5%. Los sectores que más jalonaron dicho crecimiento fueron la construcción, los servicios sociales y administración pública, comercio, transporte, hotelería, transporte y restaurantes. Por otro lado, industria, agricultura y TIC decrecieron.

Según indicó a El Matutino el Secretario de Hacienda de Caldas, Miguel Trujillo Londoño, el crecimiento de Colombia es muy mediocre y el país debería apostarle a un crecimiento de un 4,5%. Aseguró que el resultado obtenido por Caldas en esta medición significa que “se está haciendo la tarea”. Trujillo Londoño afirmó que la inversión vial, escolar y tecnológica en el Departamento ayudan a tener sectores económicos más sofisticados.

PIB Caldas
PIB Caldas por actividades económicas. Elaboración: Alejandro Barrera @Alejobarrera89

Tasa de crecimiento Caldas
Tasa de crecimiento Caldas. Elaboración: Alejandro Barrera @Alejobarrera89