Aerocafé

Acordada la creación de patrimonio autónomo para financiar Aerocafé

En portada

La Gobernación de Caldas, el Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura, la Alcaldía de Manizales y Aerocafé firmaron ayer el convenio interinstitucional que permite continuar con las obras del Aeropuerto del Café. El convenio creará un patrimonio autónomo destinado al financiamiento del proyecto. El Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, aseguró que el Gobierno nacional se comprometió a declarar vigencias futuras para los años 2020, 2021 y 2022 para completar el monto necesario para terminar la primera fase del proyecto (pista de 1.460m por $441 mil millones).

Habla Guido Echeverri Piedrahita, gobernador de Caldas:

Guido Echeverri

En el convenio se plasman las obligaciones, previas al inicio de las obras, que deben cumplir las entidades firmantes. Según la gerente de Aerocafé, Amparo Sánchez Londoño, en octubre debe estar listo el patrimonio autónomo. Paralelo a ese patrimonio, se creará el documento CONPES en donde se declara el proyecto como de “importancia estratégica nacional” y se establecen una serie de requisitos y actividades para la construcción del proyecto.

Habla Amparo Sánchez, gerente de Aerocafé:

Amparo Sánchez Londoño. Foto Unimedios

Un Patrimonio Autónomo “es una transferencia de bienes por parte de un constituyente para que con ellos se cumpla una finalidad. Ese conjunto de bienes transferidos a una fiduciaria es lo que conforma o se denomina patrimonio autónomo. Dichos bienes salen real y jurídicamente del patrimonio del titular del dominio y están afectos al cumplimiento de las finalidades señaladas en el acto constitutivo”. (artículos 1226 a 1244 del Código del Comercio).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *