Hollín en los carros de Puerta del Sol

Malos olores y hollín son las quejas permanentes en Puerta del Sol

El Matutino

Los habitantes de Puerta del Sol, vecinos del relleno sanitario La Esmeralda, aseguran que desde el incinerador de Tecniamsa se emiten malos olores y hollín que se deposita en barrio. María del Pilar Bohórquez, líder de la zona, dijo a El Matutino que no tienen problemas con la Empresa Metropolitana de Aseo (EMAS), administradora del relleno, quien “ha sido un buen vecino”. Afirmó que EMAS se reunió con los líderes del barrio cuando se planteó la ampliación del relleno La Esmeralda, que los olores del mismo relleno no son tan fuertes como los de Tecniamsa y que es con esta última empresa con la que se producen las dificultades.

Bohórquez indicó que en un mes pueden ver entre tres y cuatro veces columnas de humo negro que salen en la chimenea del incinerador. Agrega que las emisiones de hollín pueden ocurrir en las noches, porque es en la mañana “cuando encuentran los carros así”.

Hollín en los carros de Puerta del Sol
En varios vídeos los vecinos de Puertas del Sol muestran el hollín que se deposita en el barrio y que afirman proviene del incinerador de Tecniamsa.

El director técnico de Tecniamsa, Fabián Naranjo, dijo en El Matutino que el incinerador tiene un filtro que no permite la salida de partículas mayores a 1µm. Afirmó que la empresa hace un monitoreo continuo para evitar que la operación se salga de los parámetros permitidos por la ley.

El proyecto Puerta del Sol se empezó a construir en 1995 y está compuesto actualmente por 1.112 unidades de vivienda. Las licencias de construcción fueron expedidas por la Curaduría 2 de la ciudad. El relleno La Esmeralda opera desde comienzos de los 90.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *