Tecnología, campo y economía, temas presentes en la revista Eureka

Decom Egrecom

La tercera edición de la revista Eureka, Ciencia para la gente viene llena de investigaciones que se han desarrollado en la U. Manizales y que tienen un impacto real en la sociedad.

El editor de esta publicación es el profesor Carlos Andrés Urrego Zuluaga. Sobre los artículos, el docente explica que uno de estos trabajos logró confirmar que “frutas como la granadilla tienen flavonoides, o sea, componentes que ayudan a desinflamar el cuerpo”.

Productos mínimos viables

También hay una exploración sobre el rol político de los niños y jóvenes en zonas de conflictos urbanos como el macroproyecto San José. Además, podrán encontrar proyectos enfocados en mostrar resultados tecnológicos en entidades como la Galería de Manizales y Color Siete.

Para estos casos se logró la unión de estado, universidad y sector privado con el fin de resolver problemas en 12 días. Como resultado de este proceso se obtuvieron los llamados Productos mínimos viables.

“Por ejemplo, desarrollaron una puerta inteligente, una aplicación para comprar ropa por internet donde a la casa le pueda llegar la talla exacta. De igual forma, crearon una aplicación para poder comprar productos de la galería estando en casa”, puntualiza el profesor Urrego Zuluaga.

Otros temas y distribución

Además, en esta edición la revista también quiso mostrar varias investigaciones que tienen como objetivo mejorar los problemas o situaciones que viven los agricultores de la zona con sus cultivos.

Eureka es una revista cuatrimestral. La próxima edición estará lista en agosto. Esta publicación circuló con el diario La Patria y se puede obtener en el Banco de la República, U. Manizales, U. Católica y U. Caldas, entre otros sitios.

Redacción: María José Ortegón Villanueva. prepracticante del Consultorio de Comunicación Corporativa UM.

Fecha de publicación: 20/V/19