Once estudiantes se volvieron “amigos de la cámara”

Decom Egrecom

“Vuélvete amigo de la cámara” fue el título del taller intensivo dirigido por Sofía Soloveva, docente rusa que se encuentra realizando una pasantía en la Escuela de Comunicación U. Manizales. 11 estudiantes participaron en esta actividad que tuvo una duración de 10 horas y media.

El taller se realizó el pasado 12 de mayo, en el estudio de televisión de la escuela y en este espacio se realizaron ejercicios de improvisación y uso de telepronter.

“Todos los ejercicios que hicimos son para no tener miedo de equivocarse, no tener miedo de decir lo que te interesa y estar acostumbrado a que te puede apreciar otra gente, como lo son los espectadores”, explicó la docente.

Se cumplieron las expectativas

El objetivo de Sofía a la hora de realizar el taller era que los estudiantes disfrutaran y aprendieran de la experiencia que ella tiene en televisión y que los asistentes aprendieran a trabajar cómodos frente a una cámara.

Juliana Loaiza Giraldo, estudiante de noveno semestre de Comunicación, participó en el taller y expresó: “Todo fue un aprendizaje. No sabía muchas cosas de cómo mover el cuerpo, qué posiciones tener. Durante el taller hicimos modulación en varias actividades y en  varios ejercicios”.

Para la docente fue una buena oportunidad para hacer uso del telepronter que recientemente fue instalado en el programa, pues según ella, “es una buena oportunidad para los que están interesados en s presentadores y en trabajar en la televisión”.

Redacción no: Angélica Cruz y Katherine Gómez Arboleda, prepracticantes del Consultorio de Comunicación Corporativa UM

Fecha de publicación: 20/V/19