María José Marín, entre las leyes y la comunicación

UMCentral

María José Marín Cardona es estudiante de 8° semestre de la U. Manizales y cursa simultáneamente los programas de Derecho y de Comunicación Social y Periodismo. Después de un año sabático estudiando de forma autodidacta historia y literatura, descubrió su gusto por la política y decidió estudiar para ser abogada.

Sin embargo, lo que la motivó a estudiar Comunicación fue poder interpretar a la sociedad y alimentar su curiosidad acerca de las diferentes culturas, así como tener las herramientas para desarrollar cine y filosofía. Aún no ha decidido en qué campo de esta carrera se enfocará, puesto que le gustan todos los lenguajes.

Dificultades

Ambos pregrados han sido de su agrado, a pesar de las dificultades que representa cursarlos en simultáneo, debido al factor tiempo, lo económico y la falta de profundización en temas de agrado. Menciona que a veces quedan vacíos en algunas materias, a pesar de su estancia prolongada en la universidad.

Para ella “el derecho es un buen complemento para un periodista” y agrega que sirve para tener más autoridad al hablar de ciertos temas. “El derecho es una profesión que a todos nos interesa, porque todos somos sujetos de derecho y tenemos deberes y obligaciones como ciudadanos”, explica.

Foco y expectativas

María José reconoce que hoy en día no se le mediría a estudiar dos carreras simultáneas, porque hay que ser consciente de que es importante focalizarse y tener en cuenta que “el que mucho abarca poco aprieta”.

Ser líder de cambios sociales, con una vida tranquila, feliz y sana, que le dé tiempo de ser libre y hacer deporte, es lo que espera de su futuro laboral y considera que ir detrás del éxito a veces puede hacer que las personas sean esclavas del trabajo.

Inspiración

Su padre Juan Carlos Marín Sánchez, docente de la U. Manizales, es una de sus fuentes de inspiración por su nivel intelectual y académico, al igual que su madre María Elena Cardona Echeverri, quien es su imagen de entrega y valores.

También se inspira en sus abuelos, pues según ella, no se han conformado y tienen una buena actitud frente a la vida.

María José, en 10 segundos

¿Cómo es?: Sensible, disciplinada, soñadora y rigurosa.

Hobbies: Nadar y montar bicicleta.

Idiomas: Español y francés.

Logros personales: Excelencia académica en primer semestre de Comunicación.

Redacción: Angélica Cruz G. prepracticante del Consultorio de Comunicación Corporativa UM.
Fecha de publicación: 20/V/19