Millenials, un libro en el que la historia la construye el lector

Unidiario

Un libro interactivo que busca acercar la literatura a las nuevas generaciones desde un enfoque vanguardista, dinámico e inmersivo, brindando una experiencia multimedia es el propósito de Millennials, escrito por el abogado y escritor caldense Enrique Andrés Mejía Gómez o como sus lectores lo conocen Lord Enrique.

Este libro se publicó gracias al Concurso Internacional de Escritura Creativa organizado por la editorial Pathbooks, en el que participaron 5.320 escritores. Mejía Gómez fue uno de los 37 ganadores. Lea:(Periodismo versus Web)

El protagonista de la historia es un joven universitario pero es el lector el que decide qué puede pasar pasar con él, gracias a que se dan varias opciones de continuidad. Jerónimo Valencia, una de  las personas que estuvo en el lanzamiento del libro, afirmó: “Es muy importante que se generen estas iniciativas en la ciudad, además que es  interesante el tipo de formato ya que ahora estamos en una era digital y la mayoría utilizamos estos elementos”.

El lanzamiento del libro en la plataforma web fue el 23 de abril y el apsado 10 de mayo se dio en el Banco de la República.

“En Colombia podemos hacer literatura universal, que se vuelva eterna, y no solo tocar los temas de siempre como la violencia y el narcotráfico, porque el país también tiene un arte, colores, matices, sueños y surrealismo que podemos presentar”, afirmó Mejía. También recalcó que en Colombia existen pocas editoriales y que es complicado llegar a publicar, por razón de que tienen tendencias definidas y casi siempre contratan a las mismas personas. Este escritor se ha dado a conocer por su propuesta en la web Lord Enrique, también como columnista en la revista Pasacalles desde el año 2014, ha sido colaborador de la revista Vozed y obtuvo el premio Watty en español 2014 por su obra De la luna y otras historias.  Es el autor de Memorias del olvido publicada en Wattpad, sitio especializado en narrativa. También le puede interesar:(Jorge Franco: El Cielo a Tiros).

El libro ya es tendencia en la plataforma Phatbook.

Foto: Laura Michel Giraldo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *